domingo, 10 de agosto de 2008

LICENCIA POR PUNTOS


Piden implementar la ‘licencia por puntos'
La suspensión del permiso de conducir, que sería de 1 a 2 años, dependerá del número de faltas cometidas.
Luis Neyra



Alternativa. Para el experto chileno, esta alternativa ayudaría a reducir los accidentes y a educar a los choferes. (Foto: Jóse Vidal)

En un futuro, la vigencia de la licencia de conducir podría depender exclusivamente del comportamiento del conductor; es decir, si un chofer acumula una cierta cantidad de puntos en un periodo menor o igual a un año, se le suspenderá el permiso hasta por dos años.
Ante la ola de accidentes fatales que se registran en la capital y fuera de ella por el incumplimiento de las reglas de tránsito, salta a la luz esta alternativa conocida como la "licencia por puntos", con el fin de educar a los choferes para que no cometan infracciones.

REDUCE ACCIDENTES

Freddy Ponce Badilla, ex director de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito de Chile, explica que este mecanismo debería aplicarse en el Perú, tomando como ejemplo las experiencias de España e Inglaterra, los cuales han reducido, en el caso inglés, hasta un 30% la incidencia de accidentes.
Explicó que los choferes podrán sumar puntos si es que no comenten faltas en un periodo mayor a los tres meses.
"Si no quieren que les suspendan el permiso de conducir, deben respetar las reglas de tránsito", indicó al resaltar que esta medida es una forma de educar a los choferes.

PROYECTOS

Colombia, Argentina, México y Panamá ya aplican la llamada ley de "licencia por puntos". Asimismo, ya se utiliza en las naciones como Alemania e Italia.
En la región, Ecuador y Bolivia han elevado el proyecto a sus respectivos Congresos.
PRECISIÓN
Epidemia. Al año mueren un millón 200 mil personas por accidentes de tránsito. Esta es la undécima causa de muerte en el mundo. Para el 2020, se estima que podría ser la tercera.
OJALA EL PRESIDENTE GARCIA HAGA ALGO POR SER MAS ESTRICTO Y NO SE TOME LAS COSAS A LA LIGERA, AL MENOS A MI ME DA ESA IMPRENSIÓN.

No hay comentarios: